Suena Tremendo

Hill (MGAP): No nos pueden poner en el lugar de que queremos sacrificar el ambiente por la producción

Hill (MGAP): No nos pueden poner en el lugar de que queremos sacrificar el ambiente por la producción

La directora de Recursos Naturales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Mariana Hill, defendió la ley de riego y la política de la cartera para la preservación de los suelos. "No nos pueden sentar a nosotros en el lugar de que queremos sacrificar al ambiente en pos de la producción. Hemos dado muchas muestras de que no es así".

La directora de Recursos Naturales explicó en Suena Tremendo que "toda la política de suelos que estamos desarrollando desde el año 2010 está basada en 40 años de investigación de la Facultad de Agronomía, el INIA, la Universidad de la República y el propio MGAP (antes de la creación del INIA). Ese trabajo de investigación nos permitió decir ‘vamos a producir más, pero vamos a producir mejor’.";

Hill destacó que la política de suelos llevada adelante por el ministerio es "única"; en su tipo en el mundo. "Nos están llamando de la región. Ahora estuve en Montreal en un congreso para ir a contar lo que Uruguay está haciendo con los suelos. No nos pueden sentar a nosotros en el lugar de que queremos sacrificar al ambiente en pos de la producción. Hemos dado muchas muestras de que no es así. Pero, además, no estamos de acuerdo con eso. Sería muy irresponsable porque este país hay que sostenerlo para adelante muchos años más";, opinó.