Baja en el precio de la carne
Como consecuencia de la gran expectativa que hay por el ingreso de carne canadiense a Estados Unidos, se enlentecieron las exportaciones uruguayas con ese destino. Esto está repercutiendo en el mercado local con una baja en los precios del ganado con destino a industria.
No obstante, el consignatario de ganado Gustavo Baso informó que la industria está bien abastecida lo que le permite moverse con cierta tranquilidad.
"Encontramos una industria que está bien comprada desde la semana pasada y por otro lado un stock importante en cámara que le permite de alguna manera sobrellevar este momento de vacío de oferta con un manto de cierta tranquilidad. En general, y en función del posicionamiento que tiene cada una de las industrias, vemos que no hay una urgencia absoluta en la concreción de negocios pero sí una mejor predisposición al diálogo", afirmó.
Baso agregó que las lluvias de la semana pasada provocaron un quiebre en el mercado, que quedó casi sin oferta y con una predisposición diferente por parte de los compradores.