La manifestación de los productores rurales en imágenes
Miles de personas, entre empresarios y productores rurales asistieron a la asamblea organizada en el local Santa Bernardina, de la Sociedad Rural de Durazno.
Bajo la consigna "Un solo Uruguay" y al coro de frases populares como "Viva la patria", un grupo de productores rurales independientes, denominado los "autoconvocados", aglutinó a decenas de miles de uruguayos para reclamar por los altos costos y los prejuicios que, expresaron, recaen en el sector agropecuario.
Los manifestantes llegaron al departamento del centro del país en vehículos particulares, camiones, ómnibus y caballos.
En concreto, los productores "autoconvocados", que han realizado una serie de protestas en diversos puntos del territorio nacional desde comienzos de año, piden al Estado hacer una serie de recortes en sus gastos públicos.
Entre estos se encuentran "recortar la flota de vehículos estatales a la mitad" para pasar de 14.500 a menos de 7.000, "suspender" campañas que no estén vinculadas a la salud o "eliminar costos de alquiler para despachos".
Estos pedidos se motivan, según explicó durante la manifestación el ingeniero agrónomo Eduardo Blasina, por el elevado monto que tienen para el país los gastos estatales y que genera en el agro y en otros sectores de la sociedad, como los jubilados, las amas de casa y los transportistas, un descontento hacia ciertas políticas del Gobierno. EFE