Benech revisa "caso a caso" situación del agro
Este jueves, el ministro Enzo Benech se reunió con la Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto, para hablar sobre los problemas que atraviesa el sector lechero, en especial los de Salto, ya que Indulacsa bajó en 7 pesos el litro de leche pagado al productor.
Durante la reunión, Benech destacó las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo para favorecer al sector, como la extensión por 90 días en una rebaja del 15% en energía eléctrica, para tambos con una potencia contratada menor a los 15 kw, o el proyecto de ley para crear un Fondo de Garantía de 36 millones de dólares en 6 años, con el que se pretende aplazar los vencimientos de las deudas del sector.
Por otra parte, el productor Gustavo Alonso, presidente de SOFRILS, dijo que los productores de Salto están "totalmente definanciados", y necesitan recursos para prepararse para el invierno.
En cuanto a la visita de Benech, Alonso afirmó que se hizo un diagnóstico de la situación del sector, no solo en lo económico, sino también en el estado de ánimo de los productores.