ARU: medidas son "parciales, sectorizadas y acotadas en el tiempo"
Luego de la reunión de las gremiales agropecuarias con el presidente Tabaré Vázquez, el Poder Ejecutivo presentó una serie de medidas enfocadas a los pequeños productores del sector lechero, arrocero y hortifrutícola, medidas consideradas "insuficientes" por las principales gremiales de productores.
Gerardo García Pintos, vicepresidente de la Asociación Rural del Uruguay, dijo a Martín Maidana que se valora el cambio de posicionamiento del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, ya que el primer mandatario recibió a las gremiales junto a la presidenta del senado, tres ministros de Estado, el director de OPP y la presidenta de Colonización. También se valoró el intercambio "largo, profundo y necesario".
En cuanto a las medidas, García Pintos opinó que son "parciales, sectorizadas y acotadas en el tiempo", por lo que no satisface a los productores, ya que "son paliativos que no alcanzan".
Por ejemplo, dijo que la bonificación del 15% en la energía eléctrica por tres meses para pequeños productores lecheros "no está ni ahí de solucionar nada".
En cuanto a lo de la sectorización, dijo que "la ganadería y la agricultura nos fuimos con las manos vacías".