Dinámica Rural

Buen ritmo en el mercado de haciendas a pesar de la sequía

A pesar de la sequía, el mercado de haciendas se mueve a buen ritmo en el norte y noreste del país. La buena oferta de venta en el resto del país para los ganados de esa zona, está permitiendo que los valores se mantengan en niveles relativamente buenos aunque la calidad de los ganados no sea excelente.

El operador ganadero, Ricardo Isasa, del escritorio Isasa y Cía., de la ciudad de Melo, dijo que todavía hay ganados buenos, pero se dificulta la colocación en los frigoríficos por los bajos rendimientos.

"Tenemos que trabajar más en la oferta a los frigoríficos porque hay ganado muy bueno en la zona. Aunque el ganado de esta zona, de una media de 520 kilos, no rinden como los del litoral o la parte sur", explicó Isasa.

También señaló que la mayor dificultad será mas adelante cuando escaseen los ganados gordos que ahora están saliendo a la venta de forma obligada.

"Los campos en algunas partes han quedado verdes pero con las aguadas la angustia es muy grande y el problema se viene agudizando día a día. Este problema obligó a la gente a vender ganado gordo en gran cantidad y eso va a representar una falta en cualquier momento", indicó el operador ganadero.