Aguirre presentado en San Pablo
Diego Aguirre fue presentado como nuevo entrenador en San Pablo.
Sao Paulo presentó a Diego Aguirre. Le preguntaron si se iría a la selección uruguaya
"Mi prioridad hoy es Sao Paulo y me quedo hasta fin de año, pero no es algo que vaya a durar para siempre", explicó el flamante DT del equipo tricolor.
Diego Aguirre fue presentado como nuevo director técnico del Sao Paulo junto a dos referentes históricos de la institución; Raí, director ejecutivo de fútbol, y Diego Lugano, superintendente de relaciones institucionales.
Precisamente a Raí, que fue compañero de Aguirre en 1990 en el equipo tricolor paulista, se le preguntó si el contrato del uruguayo incluye una cláusula de salida a la Celeste después del Mundial de Rusia. Al respecto, habló del compromiso del flamante DT para quedarse al menos hasta diciembre.
Aguirre Conferencia
"Tenemos algo mucho más valioso e importante que cualquier cláusula de un contrato y es la palabra de Aguirre. Fue de las primeras preguntas que le hice y él me respondió con convicción (...) tenemos su compromiso de quedarse al menos hasta fin de año", manifestó Raí.
"Lo primero que Raí me preguntó cuando estaba la chance de venir para aquí fue por la selección uruguaya y le dije que mi prioridad es Sao Paulo. No tengo otra cosa en la cabeza. Hace mucho tiempo que se habla en Uruguay de que tengo la chance de ser el seleccionador, pero no es algo que tenga ahora en la cabeza. Tal vez sí en el futuro, pero hoy no pienso en otra cosa que no sea Sao Paulo", dijo la Fiera.
"Si viene la selección, mi prioridad es Sao Paulo, pero no es algo que vaya a durar para siempre. En algún momento tal vez eso sea una posibilidad, pero hoy tengo un compromiso en Sao Paulo por todo el año y lo voy a cumplir", explicó Aguirre cuando se le preguntó al respecto por segunda vez.
"Este es un desafío muy grande. Quiero ganar, quiero ser campeón. ¿Qué mejor que estar en un equipo gigante para luchar por ese sueño? Tengo la convicción en mi trabajo para poder ganar cosas importantes", indicó Aguirre, quien fue clave para la llegada de Lugano al Sao Paulo en su etapa como jugador. Hoy, el ex capitán de la selección uruguaya resultó fundamental para el arribo del entrenador.
"Estoy muy feliz por la presencia de Aguirre en Sao Paulo para iniciar esta nueva etapa. Era el hombre indicado para salir de esta situación. Fue una decisión casi unánime e inmediata", sostuvo Lugano, quien fue elogiado por Aguirre "por su liderazgo y compromiso".
"Fue jugador mío cuando era joven. La vida a veces te da esas sorpresas y cosas increíbles. Muchos años después yo estoy como entrenador y él como director. Me gustan los jugadores con sus características; con liderazgo y ganadores", dijo Aguirre, quien aseguró que "un equipo grande como Sao Paulo tiene que ganar". "Yo sé lo que es estar en un equipo grande con presión", agregó.