La nutrición es clave en los terneros
La colateral de Conaprole presentó el sustituto lácteo Fast-Milk Pro y la ración Preiniciador Terneros, con el objetivo de brindar un mejor desempeño en los terneros, con la prevención de diarreas neonatales, una mejora en la salud intestinal y un mejor peso en desleche.
Los primeros dos meses de vida de las terneras son clave para su desarrollo productivo y su longevidad, por lo que a la mejora genética se le suma la alimentación como herramienta para aumentar la rentabilidad. Con una dieta diaria del 15% del peso vivo en alimento lácteo y una buena ración iniciadora, se puede duplicar el peso del ternero en ese periodo de tiempo.
La ingeniera agrónoma Federica Albanel, técnica de Prolesa, recomendó el complemento Fast-Milk Pro, un sustituto lácteo con una relación proteína-grasa mejorada con respecto a otras opciones del mercado, y una ración preiniciadora pensada para los primeros 20 días del ternero, con el objetivo que aumente el consumo en esta primera etapa, por lo que le da un buen desarrollo digestivo que evite diarreas, la enfermedad que más lo afecta en ese periodo.
Además, indicó que ambos productos apuntan a obtener terneros sanos, con buen peso en el desleche, lo que se traduce en una buena vida productiva en el animal adulto.