Tras paro de 24 horas la FOICA afirma que hay persecución sindical
Con un 90% de acatamiento a nivel nacional, se llevó a cabo el paro pautado por la Foica, la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines, luego que los intentos de diálogo entre el frigorífico salteño Somicar y los trabajadores, en el intento de reincorporar al presidente del sindicato.
Ariel Jacques, presidente de FOICA, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que surgieron rumores de un enfrentamiento entre el presidente del sindicato de trabajadores de Somicar y la gerencia, pero éste fue desmentido.
Jacques explicó que desde hace cinco meses los trabajadores cobran fuera de fecha, por lo que el obrero hizo declaraciones públicas sobre la situación. Ante esto, la empresa decidió despedirlo, por lo que comenzaron las gestiones para su restitución.
Luego de este paro, se hará una citación al Consejo de Salarios para negociar, además de ir a la Comisión de Legislación del Trabajo para denunciar dicha situación. El viernes se evaluarán los resultados de esta medida para coordinar los siguientes pasos a seguir.