Rivas: en el gobierno hay una "negación de la realidad"
El movimiento Un solo Uruguay espera hace más de 50 días una respuesta del Poder Ejecutivo sobre el pedido de rebaja del precio del combustible para los productores, como forma de reducir el impacto de la crisis en el agro.
El dirigente de los autoconvocados Álvaro Rivas lamentó que la contestación comprometida por el gobierno no haya llegado hasta el momento a pesar de que se hayan enviado mensajes para reclamar "señales" sobre el tema.
El grupo de productores se concentró hoy en la localidad floridense de La Macana donde se reunió un nuevo Consejo de Ministros abierto encabezado por el presidente Tabaré Vázquez.
"Nos preocupa la llamativamente bastante pasiva del gobierno. Hay como una negación de la problemática, de la realidad", sostuvo Rivas en La Mañana de El Espectador.
Por otro lado, el dirigente dijo que al movimiento le "llamó muchísimo la atención" que un día antes de realizarse el acto en La Macana, la Jefatura de Policía les enviara una comunicación con una serie de reglamentaciones, para que firmaran los delegados del movimiento que se ocuparon de la organización de la concentración.
Asimismo negó que se haya analizado la posibilidad de impedir la llegada del mandatario a la reunión, y calificó esa posibilidad manejada los días previos a través de las redes sociales como "un disparate".
Escuche la entrevista completa: