Arroz: Tras reestructuración de deudas por parte del BROU, arroceros afirman que es una medida paliativa
Ante la situación financiera del sector arrocero, el BROU habilitó la reestructuración de préstamos para los productores, hasta un máximo de 4 años. La medida abarca las amortizaciones que vencen en 2018, incluyendo los que tienen como objetivo la zafra 2017/2018.
Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que son noticias "positivas", ya que la ecuación económica negativa se mantiene a través de varias zafras, lo que se traduce en un "alto endeudamiento".
Lago comentó que, si bien es algo positivo, no cambia la realidad del sector, y afirmó que es necesario tomar medidas de orden general, para que las herramientas alcancen a todos los productores.
En cuanto a las medidas presentadas por el BROU, los productores tienen la posibilidad de ampliar su capacidad de endeudamiento hasta en 30 mil dólares, prevista para julio. De esta forma, los productores podrán planificar la siguiente zafra.
El BROU cuenta con alrededor de 200 clientes en el sector arrocero. Entre reperfilamientos y nuevos créditos, el monto asociado a esta medida podría ascender a 60 millones de dólares.