República Ganadera logró un índice de preñez de 75%
En base a un estudio realizado por el INIA, las principales gremiales agropecuarias presentaron un informe sobre los impactos de la sequía en nuestro país, donde reflejó un estimado de 26 millones de dólares de ingresos menos por un menor peso en los terneros, mientras que si esos terneros se comercializan luego de dos años, la pérdida ascendería a un estimado de entre 400 y 600 millones de dólares.
Sin embargo, la producción de República Ganadera no se vio afectada, debido a un monitoreo sobre el ganado, con un índice de preñez que ronda el 75%.
En entrevista con Dinámica Rural, el licenciado Nicolás Jasidakis, director y cofundador de República Ganadera, dijo a Martín Maidana que desde la empresa se procura mirar "muy para adelante", por lo que el foco está en lo que pasará "de aquí a ocho meses".
Por lo tanto, desde noviembre de 2017 se comenzó a trabajar en la posibilidad de un déficit hídrico durante el verano. Se cuidaron las condiciones de las pasturas, y un monitoreo permanente sobre los animales.
Como resultado, los terneros fueron a remate con buen precio, y las vacas reflejaron entre un 70% y un 80% en las pariciones.