Dinámica Rural

El Norte del país sigue en situación de emergencia a pesar de las lluvias

Las abundantes precipitaciones de los últimos días vinieron bien, pero la sequía se mantiene y en algunas zonas hasta complicó la situación. Hyara López, presidenta de la Sociedad Rural de Rivera, explicó que los fríos de la noche a esta altura del año hacen que lo que pueda llegar a crecer, se queme, por lo que los ganados siguen sin tener que comer.

"Llovió bastante pero, por la sequía seguimos más o menos igual. Incluso, en algunos lugares es peor porque hubo crecidas entonces eso barre el poco pasto seco que había. Luego, empieza a crecer muy poco, porque no es época de crecimiento, y con cualquier frío se quema. Las aguadas mejoraron (su caudal), pero la comida no", explicó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, José Rosendo García, dijo que en esa zona la falta de agua está solucionada, pero los daños provocados ya son irreversibles.

Además, señaló que en la ciudad de Melo los vientos provocaron importantes destrozos en el sector hortícola, lo que complica más la situación.