BROU extiende plazo para agricultores que no se presentaron antes del 31 de mayo para refinanciar créditos
Luego de una reunión entre representantes de Federación Rural y el Banco República, se decidió por parte del directorio del BROU flexibilizar los plazos para presentar la refinanciación de la deuda de los productores sojeros a cuatro años. Debido a que no se ha dado el cierre de la cosecha, se aceptarán las propuestas más allá del plazo establecido para el 31 de mayo.
La contadora Mariela Espino, gerenta general del BROU, dijo a Martín Maidana que se busca anticiparse a la problemática que pueden atravesar algunos sectores, tanto por problemas climáticos como económicos. Este beneficio se da para clientes calificados bajo categoría 3 inclusive.
La reestructura se da en productores con una deuda menor a los 600.000 dólares, donde lo que no se cubra con la cosecha de esta zafra se pagará durante cuatro años. En el caso de los productores arroceros, se habilitó una partida de 110 dólares por hectárea (hasta un máximo de 30.000 dólares) para realizar los trabajos necesarios de cara a la próxima zafra.