MGAP penalizará el incumplimiento de ley de Conservación de Suelos y Aguas
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció que se comenzará a controlar de manera más estricta la Ley de Conservación de Suelos y Aguas, al tiempo que ya se tienen identificados varios establecimientos que van a ser multados por el mal uso de los recursos naturales.
El director de la División Suelos y Aguas del Ministerio, Juan José Sganga, dijo que preocupa a la secretaría de Estado el alto número de establecimientos que comete algún tipo de falta (sea leve o medianamente grave) y que asciende al 80%.
"En el marco de esta ley (las faltas leves) reciben un apercibimiento. Después, las faltas graves serán multadas en el orden de las 10 a 2.000 UR a los infractores. Ese proceso de multas se está empezando a llevar adelante, fundamentalmente con los infractores más importantes", explicó.
Sobre las principales faltas que se verifican en los establecimientos, comentó: "Los incumplimientos más notorios que observamos en el manejo de las chacras son los desagües naturales, es decir, deberían mantener todos los desagües no cultivados y empastados".