Indice 810 (primera edición)

Un Solo Uruguay analiza demandar civil o penalmente a la Untmra

Virginia Vaz, integrante de Un Solo Uruguay, rechazó la afirmación de la dirigente de la Untmra, Ana Silva, que vinculó a integrantes del movimiento de autoconvocados, con el enfrentamiento que se produjo en Santa Clara y la agresión racial en la estación de servicio del barrio Colón.  

La integrante de Un Solo Uruguay estableció que estos dichos "son interpretaciones de la realidad", y que "quien las hace tiene sus razones para hacerlas", pero igualmente "molestan", ya que los obliga a "salir a desmentir versiones que no son ciertas". 

El pasado lunes, Ana Silva, dirigente de la Untmra aseguró en Índice 810 que hay una organización que vincula a miembros del Partido Nacional y del movimiento de autoconvocados con el episodio de discriminación racial entre trabajadores de la estación de servicio en Colón, y el conflicto ocurrido entre funcionarios y clientes de la estación de Santa Clara de Olimar.

Vaz, dijo que desde que Un Solo Uruguay se inició, se le ha atribuido al movimiento relación con "partidos políticos, organizaciones multinacionales, y hasta con la iglesia", pero que "es una forma más de querer desprestigiarlo".

Ante la consulta de que el movimiento plantee una demanda civil o penal sobre los dichos de los integrantes del gremio metalúrgico, la integrante de Un Solo Uruguay, dijo que es una "posibilidad", porque "se esta poniendo en juego la imagen del movimiento". 

Escuche la entrevista completa: