Gremiales lecheras rechazan reclamos del sindicato de Conaprole
La Mesa de Gremiales Lecheras emitió un comunicado referido al conflicto entre el sindicato de trabajadores de Conaprole y la empresa, donde "exigen al directorio de Conaprole no acceder a las exigencias" del sindicato, al tiempo que llaman a "adecuar la plantilla de la empresa a la realidad tecnológica actual", para así no reponer los puestos de empleados que se jubilan.
Justino Zavala, tesorero de la Agremiación de Tamberos de Canelones, dijo a Dinámica Rural que, si bien los empleados están trabajo bajo reglamento, "en los hechos significa paralizar distintas secciones de la cooperativa, y le causa un daño muy importante".
Además, indicó que debido a la estructura de costos de Conaprole, los productores serán los que pagarán los costos de este conflicto.
En cuanto a la posibilidad de tirar la leche en vez de remitirla, el productor aclaró que de hacerlo no se trataría de una medida, sino de una obligación: solo se puede almacenar por un determinado periodo de tiempo, y las vacas deben ser ordeñadas todos los días.
Por lo tanto, si el camión lechero no llega a tiempo para levantar la remisión, el productor se verá obligado a tirarla, como pasó en un anterior conflicto en el transporte.