Gobierno aseguró a las gremiales que, en caso de que suban los combustibles, el gasoil tendrá "un tratamiento diferencial"
Representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, encabezados por el subsecretario de la cartera Pablo Ferreri, recibieron este viernes a las gremiales agropecuarias, con el objetivo de intercambiar visiones sobre el proyecto de rendición de cuentas que se presentará al Parlamento.
Como resultado del encuentro, se acordó una reunión para la semana que viene, donde se conversará sobre la posibilidad de instrumentar un seguro agrícola integral, además de ahondar sobre los descuentos en la contribución inmobiliaria rural.
Ignacio Cabrera, directivo de Federación Rural, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que la intención de las gremiales era conocer el alcance de los gastos, y saber si habrán nuevos impuestos o una extensión de los ya existentes.
Ferreri explicó el contexto externo de nuestro país, y los condicionantes de un presupuesto para el próximo año, además de comentar que lo previsto en el presupuesto está financiado, y no tendría impacto en el déficit fiscal.
En cuanto a un posible aumento en los combustibles, Ferreri no confirmó si se hará, pero que en caso de aplicarla, el gasoil tendrá "un tratamiento diferencial", teniendo en cuenta su relevancia estratégica para el sector productivo.