Dinámica Rural

Recomendaciones técnicas "que previenen enfermedades" en invierno

Recomendaciones técnicas "que previenen enfermedades" en invierno

Entre las enfermedades más relevantes que el ganado puede sufrir el invierno se ubican los cuadros respiratorios, que si bien empiezan por virus, terminan en contaminaciones bacterianas. Otra dolencia son las lesiones podales del ganado lechero, que se dan por el barro en los tambos, lo que afecta la producción. En este contexto, los antibióticos juegan un papel importante en la sanidad del rodeo.

En entrevista con Dinámica Rural, Eduardo Otonelli, director general de Santa Elena - Virbac, dijo a Martín Maidana que este invierno se ha comportado acorde a las características del período invernal, lo que trae desafíos sanitarios para los productores.

Por esa razón, Virbac ofrece antibióticos inyectables con principios activos formulados con excipientes que permitan permanecer el tiempo suficiente en la sangre para ser efectivos. Además, se busca no afectar a la salud humana, incluso utilizando antibióticos que no son de última generación, para evitar que las cepas bacterianas se vuelvan resistentes.