Asamblea de los 29 ratificó decisiones del directorio de Conaprole
Este martes se reunió la Asamblea de los 29 de CONAPROLE, órgano de contralor de la cooperativa. En conferencia de prensa, se ratificó el apoyo al directorio por las decisiones tomadas ante el conflicto con los trabajadores, que está en un compás de espera, pero con una mayor apertura al diálogo.
En ese sentido, instó al directorio a continuar por ese camino, para avanzar en un marco de relaciones laborales modernas, y estables para garantizar la sustentabilidad y competitividad de la cooperativa.
El presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois, valoró la decisión del sindicato por levantar las medidas y retomar el diálogo, pero declaró que se debe entender que no se pueden sufrir pérdidas por negociaciones que pueden darse en otro clima, subrayó ante él auditorio.
Por su parte, Gerardo Perera, secretario general de la Asociación Nacional de Productores de Leche, comentó que la lechería atraviesa una de las crisis más complejas de su historia, dado la caída de los precios internacionales, aunque hoy están estables, pero que en su momento golpearon fuertemente al complejo lácteo en su conjunto. Agregó que hay más de 400 matrículas en rojo; y que otros tantos productores no cubren los costos de producción.