El novillo gordo se acerca a los 3.50 dólares
La faena de vacunos durante la semana anterior superó una vez más la barrera de las 40 mil cabezas, luego de una caída de seis mil animales faenados. En ese sentido, alcanzó las 42.820 reses, 6.012 más que en la semana precedente. Los novillos representaron el 48% de la faena, mientras que las vacas totalizaron el 50,4%.
El vicepresidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado y director de Blanco & Rodiño, Sebastián Blanco, dijo a Martín Maidana que el mercado está firme, en un contexto donde la industria absorbe la totalidad de la oferta, y que la baja en la faena se explica por el feriado del 18 de julio, ya que hubo un día menos de faena.
Además, dijo que los novillos gordos cotizan entre 3.45 y 3.50 dólares, mientras que la vaca oscila entre los 3.15 y los 3.20 dólares, con entradas dispares, que llegan hasta los 10 días.
También prevé que se mantendrán estos niveles de faena y de precios, gracias a los convenios que tiene la industria con los encierros, mientras que los verdeos del litoral "están empezando a largar mucho ganado".