Ganadería: Con las actuales condiciones climáticas, "es imprescindible planificar"
Las condiciones climáticas del invierno afectan al estado corporal del ganado, sumado a la falta de forraje y a las lluvias que predominan en esta época del año. Por eso es necesario utilizar complementos vitamínicos y minerales, que si bien son importantes todo el año, durante esta época se vuelven necesarios para evitar la pérdida de kilos y mantener la salud animal.
En entrevista con Dinámica Rural, Juan Manuel Vizcaíno, técnico de Santa Elena Virbac, dijo a Martín Maidana que es necesario planificar con tiempo la sanidad del ganado, para "prevenir antes que curar", en especial en las afecciones respiratorias en las categorías jóvenes, y los problemas podales que derivan del barro.
Para ello, Santa Elena ofrece Curacef Dúo, orientado para la lechería, debido a que nuestro sistema pastoril determina una serie de factores de riesgo, derivadas de la humedad y la lluvia de esta época.
Los problemas podales llevan a una disminución de la producción láctea, una pérdida de estado y condición corporal, y problemas de fertilidad. Al volverse crónicos, el productor debe vender el animal como descarte, con bajo quilaje.
Curacef Dúo tiene un efecto que resuelve tanto la infección como la inflamación del ganado, por lo que se vuelve clave para evitar los problemas podales.