El mercado tuvo una leve baja en la faena, pero mantiene los precios de referencia
La faena de vacunos en la última semana alcanzó las 41.670 reses, 1.150 menos que en la referencia anterior, pero se mantiene por sobre el límite de las 40 mil cabezas, por lo que el volumen es considerable para la época del año. Por otra parte, se prevé que la exportación de ganado en pie superará el récord de 2017.
Alejandro Arralde, director de Arralde & Cía Negocios Rurales, indicó que el mercado de haciendas sigue firme, con alta demanda por parte de la industria en todas las categorías, desde el ganado "especial y pesado" hasta reses con poca terminación, lo que explica el buen nivel de faena de las últimas semanas.
En cuanto a precios, el novillo especial y pesado, que no abunda en el mercado, alcanza los 3,50 dólares con entradas a una semana y media máximo, mientras que los valores de punta para la vaca alcanzan los 3,25 dólares. Sin embargo, el 70% de la faena se compone por ganado de media terminación.
En cuanto a la exportación de ganado en pie, Arralde dijo que "es sano para todo el mercado", un aporte fundamental para sostener todas las categorías de reposición, y que pone piso al mercado.