Gremiales Lecheras ratifican interés en apoyar a productores de PILI
Este martes, las Gremiales Lecheras dieron una conferencia de prensa, donde ratificaron su voluntad de contribuir con los productores remitentes a PILI, pero rechazaron las declaraciones del ministro de Trabajo Ernesto Murro, donde los acusa de "estar en contra" de una posible ayuda de Conaprole a la industria sanducera, aportando los 100 mil litros de leche diarios que necesita para alcanzar la rentabilidad.
En conferencia de prensa, Murro indicó que "le llama mucho la atención" que las gremiales se opongan a la ayuda con la materia prima.
Sin embargo, Wilson Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, indicó que "no es verdad" lo que comenta el ministro, ya que los productores de Paysandú también integran la ANPL, y que el delegado de la asociación está en contacto permanente con la central.
Fabián Hernández, presidente interino de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, dijo a Dinámica Rural que no está de acuerdo con las declaraciones del ministro, ya que recordó que las gremiales hace ocho meses propusieron esa misma ayuda, a través del trabajo a façon, pero que fue rechazado por el sindicato de trabajadores.
En ese sentido, también comentó que el conflicto entre los trabajadores y la industria afectan de forma importante a Conaprole, y puso como ejemplo que, la semana pasada, un mercado rechazó un embarque de leche en polvo por no cumplir los estándares de calidad, debido a que pasó demasiado tiempo dentro de la cisterna.