Remitentes a PILI esperan "inmediatez" en el crédito que estipuló el gobierno
Si bien el gobierno anunció que se enviará al Parlamento un proyecto de ley para otorgar a PILI un crédito por 1,5 millones de dólares, los productores llaman a agilizar los trámites, ya que hay casos de remitentes que no han recibido ingresos por su leche desde hace seis meses.
Gerardo de Souza, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Paysandú, dijo a Martín Maidana que se comunicó que el productor remitente a PILI ya no aguanta la situación, ya que hay casos donde los productores no han recibido el pago de su leche desde hace seis meses.
En ese sentido, dijo que aún queda "un camino largo", ya que el crédito de 1.5 millones de dólares a PILI depende de un proyecto de ley que todavía tiene que pasar por ambas cámaras, y que pedirle a un productor que espere 20 días más cuando hace seis meses que no cobra "es mucho".
El proyecto prevé otorgar un crédito a la sanducera PILI, con la condición de que presente un plan de viabilidad. De los 1,5 millones, 1,2 se destinarían a las deudas que mantiene la industria con los productores, y 300 mil dólares a cubrir las deudas con los trabajadores, donde hay casos de sueldos dos meses atrasados.