En la ganadería de precisión es clave el manejo "en el momento justo"
Cuando falta un mes para que termine el invierno, los productores deben enfrentar a una estación desafiante, donde la oferta forrajera merma y la sanidad del ganado es determinante para una buena invernada.
Mauro Mussio, director de República Ganadera, dijo a Martín Maidana que, si bien se viene de un verano "bastante seco" y desfavorable para el forraje, este invierno ha sido benévolo en sus temperaturas, por lo que el ganado se encuentra "completamente bien", aunque se tomaron algunas medidas de manejo en cuanto a la alimentación.
Por otra parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves que, en caso de no liberar al pastor Andrew Brunson de su prisión domiciliaria por espionaje, el gobierno norteamericano impondrá nuevas sanciones a Turquía. La noticia perjudicó a la lira turca, que luego de una recuperación del 7%, tuvo una caída del 3,2%.
En ese sentido, Mussio indicó que el negocio de República Ganadera no se ve afectado por la situación de Turquía, ya que desde el principio se ha visto "hacia dentro del país, para respaldar nuestra carne a nivel mundial".