Dirección de "Las Moras", propone negociar con planta desocupada, pero hay interés en encontrar una salida
El frigorífico Las Moras sigue ocupado por su sindicato, luego que no se llegara a un acuerdo entre ambas partes. Desde la industria se ofrece un 7% de aumento por encima de lo acordado en los Consejos de Salarios, y un ajuste por productividad luego de una faena de 5.000 reses mensuales, lo que se traduce en un aumento cercano al 14%, similar a otras industrias del sector.
Desde el sindicato se solicita un aumento salarial del 30% para el sector faena y un 20% para el sector de carga. La dirección de Las Moras está cerrada al diálogo mientras dure la ocupación de la planta.
Elizabeth Misa, directora de la planta frigorífica, dijo a Martín Maidana que Las Moras necesita superar los 8.000 animales faenados por mes para llegar "al cero", y alcanzar la rentabilidad. En esa línea, propone a los empleados un aumento del 7% por sobre lo acordado en los Consejos de Salarios, y un ajuste por productividad cada 200 animales faenados luego de los primeros 5.000.
En base a la faena actual, que promedia los 7.000 animales, ese ajuste se acerca al 14% de aumento, similar a los acuerdos de otras plantas del sector, puntualizó.