USU entregó 5 mil firmas al PE en rechazo a UPM
El movimiento Un Solo Uruguay entregó este viernes a Presidencia las firmas para un petitorio contra el contrato entre el Poder Ejecutivo y la empresa UPM, para realizar una nueva planta en nuestro país. Además, llamó a una convocatoria en la Plaza Independecia, bajo la consigna "Vamos todos a decir basta".
Guillermo Franchi, delegado de USU, dijo que este viernes se entregaron más de 5 mil firmas, pero se recolectaron más de 7 mil, pero el resto no llegó a tiempo debido a algunos obstáculos, como el paro del pasado miércoles, que impidió que "algunas encomiendas no llegaran a destino".
En cuanto al petitorio, comentó que el contrato entre UPM y el gobierno "debería preocupar a todos los uruguayos", al tiempo que aclara que no protestan en contra de la inversión extranjera, pero solicitan equidad a la hora de producir, ya que "cuando no hay posibilidad de aliviar a ningún sector", se firma un contrato que requiere 2 mil millones de dólares en obras de infraestructura "para un solo emprendimiento".