Don Aniceto ante un nuevo Prado, pero "poniendo lo mejor"
Desde hace dos años, el rubro ovino en nuestro país atraviesa un buen momento, en parte por la apertura desde hace un año del mercado estadounidense para la carne ovina con hueso, que motiva a los productores a apostar por el rubro. Por otra parte, el próximo miércoles comienza una nueva edición de Expo Prado, por lo que conversamos con Rafael Normey, titular de la cabaña Don Aniceto, sobre su participación este año, luego que en 2017 ganara el premio a la Gran Campeona PO.
En entrevista con Dinámica Rural, Normey destacó que "estamos en un momento muy importante para la majada nacional", debido a que en este momento "nace el grueso" de los corderos, con una buena parición en general. En su caso particular, las ecografías arrojaron un 55% de partos múltiples, sumando a los mellizos y los trillizos.
En cuanto a Expo Prado, comentó que la expectativa es tratar que los animales transmitan los objetivos genéticos de la cabaña, y que gusten tanto en el jurado como en los asistentes a la muestra.