Innovación: "La agricultura de precisión es imprescindible"
En setiembre, los agricultores comienzan a preparar los campos para la próxima siembra de soja, tanto los barbechos como las fertilizaciones, y los productores apuestan a una siembra superior al millón de hectáreas, pese a la campaña anterior, asolada por un escenario de déficit hídrico, con rendimientos que rondaron los 1.200 kg/há.
En este escenario, las herramientas que brindan una agricultura de precisión se vuelven más relevantes, para tratar de conseguir rindes que pongan las cuentas del productor en números verdes.
En entrevista con Dinámica Rural, Carlos Otaño, director de Agroimpulse, dijo a Martín Maidana que la próxima campaña de verano "viene complicada", ya que arrastra malos resultados en la zafra de invierno 2017, y en la de verano 2017/2018.
En ese sentido, comentó que la agricultura de precisión es "la herramienta" para los tiempos difíciles, ya que en un escenario de costos altos, los sistemas donde se pueden obtener más información de las chacras permiten recortar áreas de bajo potencial de rendimiento, "que tienen pocas chances de pagar los costos".