Dinámica Rural

Entre conciencia agropecuaria y su importancia para la economía se inauguró Expo Prado

Entre conciencia agropecuaria y su importancia para la economía se inauguró Expo Prado

Con la convicción de que el campo es "el motor de la economía nacional", con la presencia del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y del Ministro de Ganadería, Ing. Agr. Enzo Benech, entre otras autoridades quedó  inaugurada la centésimo décimo tercer Expo Prado, la muestra ganadera, comercial y agroindustrial más importante de nuestro país. Por ella pasan los actores más importantes del agronegocio local y regional, mientras que la cabaña nacional expone lo más selecto  de su genética. Este año participarán  más de 1.600 animales de las principales razas bovinas, ovinas, zuinas, y equinas; entre otras especies.

En su alocución el Ing. Agr. Gerardo García Pintos, vicepresidente de la Asociación Rural, destacó a Dinámica Rural la importancia del evento, ya que "es un punto de reunión, con  diversos encuentros comerciales" y además para proyectar la zafra de reproductores, subrayando que "necesitamos producir más terneros, por lo que es esperable "una buena zafra de reproductores", agregó. El directivo de ARU destacó, en el actual contexto económico regional, la sesión de la Federación de Asociaciones Agropecuarias del Mercosur.


Por su parte Alejandro Carvalho, jefe de exposiciones de ARU, señaló  que desde la organización  "es un triunfo  el nivel alcanzado por esta nueva edición", que pese "a la realidad económica del sector, se superaron las 1.600 inscripciones y se vendieron más de 550 stands y locales comerciales".


Con la gestión y la intención de generar "Conciencia Agropecuaria", el MGAP inauguró el stand que cuenta con la participación de la institucionalidad agropecuaria.

En ese sentido, el ministro Enzo Benech, dijo que la visión de la ciudadanía sobre la producción agropecuaria debe ser "que es muy importante, y es necesario mostrarles que también se puede vivir bien en ese ámbito", pero que en él también hay mucho trabajo, inversión y dedicación constante que trasciende generaciones, agregó.