Ganadería: "con sanidad preventiva, y manejo es esperable buenos resultados en la etapa que viene"
Según el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, el índice de gestación vacuna este año alcanzó el 75,6%, pese a las dificultades que atravesaron los productores durante el escenario de déficit hídrico que afectó al país en el primer semestre.
Horacio Mederos, técnico de Biogénesis Bagó, dijo a Martin Maidana que las vacas llegan bien a las pariciones, siempre y cuando los productores hayan "hecho los deberes". Pero aún así, depende de las zonas y los departamentos, ya que en lugares donde el déficit hídrico del primer semestre afectara en mayor medida, las vacas llegan a las pariciones "más sobre la raya".
Por otra parte, el laboratorio está presente en una nueva edición de Expo Prado, desde donde se generó un espacio de intercambio fructífero, apuntando a una mejora en la producción sin un aumento significativo de los costos de producción.
Otro de los puntos relevantes que se hacen presentes en el stand de Biogénesis Bagó es el asesoramiento a productores en planes sanitarios adecuados, con el uso de herramientas como el paquete hormonal que cuenta el laboratorio, el uso de protocolos de inseminación artificial a tiempo fijo y la prevención de enfermedades.
También se presenta el producto Adaptador VIT-MIN, que ha generado incrementos importantes en la producción de aquellos establecimientos donde fue utilizado, lo que valida el uso de esta tecnología aplicada al sistema productivo.