Jasidakis: "Más de un año con un proyecto ganadero rentable y sostenible"
Desde hace más de un año, la marca República Ganadera Renta Fija está instalada en el mercado, aunque sus fundadores han trabajado desde antes bajo este sistema. Ya que no cuentan con un cupo limitado de inversores o una fecha específica para incursionar en el negocio, el sistema tiene una absorción continua de inversones.
Nicolás Jasidakis, director de República Ganadera, dijo a Martín Maidana que, gracias a la estabilidad del mercado, la inversión en este tipo de producción se vuelve, por transición, un negocio estable. En esa línea, la mayoría de los clientes provienen de la ciudad, aunque en el último tiempo los agricultores tienen una marcada tendencia por integrar este negocio.
El sistema cuenta con tres niveles de venta, dependiendo el volumen de inversión. En el primer escalón, para inversiones de ente cinco y 15 mil dólares, se accede a una renta fija anual del 8%, mientras que para el siguiente escalón, de 15 a 25 mil dólares, es del 9%. Para inversiones superiores a los 25 mil dólares, la renta es del 10%, sumado a que el inversor se vuelve dueño del ganado.