Limousin: "Viejo Pancho" se destaca en la zafra
Durante la zafra de reproductores de 2017, se comercializaron alrededor de 5.000 toros, con un precio promedio de 2.740 dólares, donde Durazno fue el departamento que tuvo mayor número de ventas, seguido por Tacuarembó y Cerro Largo. Para este periodo, los analistas prevén que los precios se mantendrán, ya que el productor es resiliente y apuesta a la cría en un largo plazo.
En entrevista con Dinámica Rural, Rafael Artuccio, director técnico de la cabaña Viejo Pancho, dedicada a la raza Limousin, comentó que hay expectativa por esta nueva zafra, ya que los campos todavía se recuperan del invierno, pero el clima ayuda a que se recompongan a tiempo.
En esa línea, indicó que esta zafra será similar a la del año pasado, porque pese a que hubo un "tropiezo temporal" con la exportación de terneros, el productor ha apostado a las vacas, con "mucho campo" para poblar.
En cuanto a la colocación de los ejemplares de la cabaña, opinó que según lo observado, hay un "desgaste fuerte" de los toros, por lo que el productor estará obligado a reponer más ejemplares para el rodeo, por lo que prevé que este año la colocación será igual o mayor a la de la zafra anterior.