Tecnología, gestión e innovación son el camino para la nueva ganadería
El laboratorio Santa Elena Virbac, en colaboración con el Centro Médico Veterinario de Treinta y Tres, organizó la Segunda Jornada Uruguaya de Reproducción en Bovinos de Carne, con la presencia de expositores de Australia, Brasil y Francia, y una concurrencia de 170 técnicos. Dinámica Rural realizó un programa especial desde la jornada, realizada en INIA Treinta y Tres.
Carla Faliveni, integrante del CMV de Treinta y Tres, comentó a Dinámica Rural evalúa de forma positiva la jornada, ya que la sala estuvo "totalmente completa", con la presencia de técnicos y productores.
Además, indicó que en la zona este del país "hay mucha ganadería de carne", por lo que el tópico de la jornada es un tema de trabajo cotidiano en la zona, además de la presencia de diversas instituciones relacionadas con la actividad, en un lugar estratégico para conversar sobre este tema.
Felipe Colósimo, técnico del laboratorio, indicó a Martín Maidana que este año se redobló la apuesta del año pasado, por lo que ese esfuerzo se vio reflejado en la concurrencia de técnicos, atraídos por la calidad de los disertantes.
Entre los temas de la jornada, Colósimo resume que la intención era el mostrar las herramientas tecnológicas que los técnicos pueden aplicar a la producción uruguaya.
Uno de los expositores fue el técnico australiano Peter Chenoweth, que a través de su charla dio pautas sobre la conducta sexual del toro.
En ese sentido, destacó la importancia de tener un toro "bien evaluado", ya que tiene un alto impacto en los programas de reproducción a nivel de rodeo.