"En San José del Yaguarí nos avalan 70 años de genética"
En el marco de la zafra de reproductores, la cabaña San José del Yaguarí realizará el sábado 6 de octubre su 51º Remate Anual, "Sangre de Campeones", en el propio establecimiento, ubicado en el kilómetro 70 de la ruta 100, en el paraje Carpintería. El martillo estará a cargo del escritorio Zambrano & Cía, y la administración es propia.
En cuanto a la oferta, la cabaña pasará por pista 82 toros Hereford y Polled Hereford PI, 40 vaquillonas PI de dos años con y sin servicio, tanto en Hereford como en Angus, 44 toros Angus PI y 14 vacas PI con crías hembra al pie, paridas en otoño.
Lucía Zerbino, directora técnica de la cabaña, comentó que esta es una "muy importante" oferta, incluyendo toritos de año y medio, debido a los buenos resultados que se reflejaron en el remate anterior.
En cuanto a la demanda, Zerbino proyecta que será buena, ya que la oferta está respaldada por 70 años de genética, con 130 toros que tienen diversas características, "para todos los gustos", y para cada sistema ganadero.
Las condiciones del remate tienen financiación en 12 cuotas o 180 días en dólares sin intereses, con un descuento del 5% por pago contado, y flete gratis. También se destaca la política de comprador frecuente, donde clientes previos de la cabaña tienen un 5% adicional sobre el valor de pista. Los animales tienen garantía de fertilidad, y ya están vacunados contra las principales enfermedades, incluso contra la tristeza parasitaria.
Para la cabaña, la zafra continúa el martes 16 de octubre, en el primer Remate Anual en conjunto con La Milagrosa, y se realizará en la Sociedad Rural de Durazno. En la ocasión, se ofrecerán 30 toros Hereford y Polled Hereford PI, 15 vaquillonas PI con y sin servicio, 30 toros Angus PI y 15 vientres Angus preñados.