Dutra: "esperamos una mayor venta de toros"
Este fin de semana se desarrollaron dos de los remates más relevantes de la zafra de reproductores: los Toros de Kiyú y Los Novilleros, y aunque el clima no acompañó a la jornada, se alcanzaron buenos valores en ambos remates, donde los Hereford de la Central de Pruebas alcanzaron un promedio de 4.041 dólares en 22 ejemplares comercializados, con un máximo de 12.120 dólares.
Daniel Dutra, director de Escritorio Dutra, firma rematadora encargada de llevar a cabo ambas jornadas, dijo a Dinámica Rural que se alcanzó un buen promedio, con una torada "de buen nivel", que alcanzó un promedio de 800 kilos. En cuanto a Los Novilleros, indicó que se hicieron un buen promedio, con un buen nivel de animales, y grandes pujas.
Además, indicó que ambas jornadas reflejaron la demanda que habrá por toros, debido a las buenas perspectivas para esta primavera, a medida que avancen las semanas.
Para el escritorio, la zafra continúa este miércoles, en el remate "Hereford de Iguarán" de la cabaña "La Palma", que se realizará en la Sociedad Criolla Tabaré Regules. La oferta está compuesta por 40 toros Polled Hereford y 20 toros Angus.