SNIG detectó fraude con más de 6 mil caravanas en Treinta y Tres
El Servicio Nacional de Información Ganadera incautó alrededor de 6.000 caravanas en un establecimiento ganadero de Treinta y Tres, luego de detectar ciertas inconsistencias en una razón social que ofrece un modelo de negocios de rentabilidad ganadera, además de poseer animales propios.
María Nela González, directora del SNIG, comentó que, a partir de esas alertas, el ministerio tomó acciones administrativas contra el establecimiento. Si bien aún se escanean, las caravanas corresponden a animales que supuestamente el establecimiento criaba, y estaban a nombre de otras razones sociales.
Además, González explicó que las caravanas se entregan a los ganaderos que tienen vientres vacunos en edad de parir, y la cantidad está determinada por un 75% de esos vientres, debido al índice de preñez. Esa entrega se da por el Correo.
En esa línea, dijo que las caravanas incautadas son un elemento de prueba que refleja una maniobra delictiva, donde supuestamente se colocaron a animales que nunca existieron.