Genética, Investigación, infraestructura y tecnología "aseguran un salto cualitativo en la lechería"
La Red Tecnológica Sectorial, integrada por diversos actores relacionados con el sector lechero, presentó este miércoles en la Estación Experimental Mario A. Cassinoni una nueva Unidad de Investigación y Desarrollo a escala comercial, donde se construyó un establo de cama caliente, como forma de estimar el impacto del ambiente en el tambo. De esta forma, se podrán visualizar diferentes estrategias de manejo que ya están presentes en el país, con alternativas tecnológicas de bajo costo.
Pablo Chilibroste, quien lidera el proyecto de la RTS, dijo a Dinámica Rural durante la cobertura especial realizada desde el lugar, que esta unidad se diseñó para generar información de forma pública, con objetivos acordados tanto por la industria como por los productores, utilizando estabulación como parte del sistema.
La unidad cuenta con un establo de cama caliente, preparado para investigar, con diversas subdivisiones, con posibilidad de medir el consumo de forma individual, y una sala de ordeñe con una nueva máquina que refleja la última tecnología, que permite la detección temprana de problemas, como la mastitis.