Dinámica Rural

La variabilidad climática "nos impone tener cultivos resilientes", por eso "agregamos nuevas tecnologías"

De cara a una campaña de verano desafiante, que insta al productor a obtener la mejor rentabilidad posible, luego de una magra campaña 17/18, es necesario apostar a una mejora en las herramientas productivas, además de una diversificación en los cultivos, apuntando a su competitividad.

El responsable de Investigación y Desarrollo de Agronegociso del Plata, Manuel Artigas, dijo a Dinámica Rural que el combate contra las malezas que compiten con los cultivos se puede dar con medidas de manejo integradas y desarrolladas, ya que si se restringe con un tipo de cultivo que "le de pelea", el agricultor estará en una mejor posición frente a ese obstáculo.

Además, de cara a la siembra de soja que comienza luego del 20 de octubre, Artigas comentó que es necesario salir a sembrar sin ansiedad, para prever cualquier tipo de apremio, y es necesario apegarse al plan de siembra.

ADP ofrece una amplia gama de opciones genéticas para la soja. Por un lado, cuenta con las variedades de TMG 7161, 7262, 7363 y 1266, recomendadas para el norte, noreste y este de nuestro país. En cuanto a las recomendadas para el litoral, con un ciclo más corto, la empresa cuenta con las variedades de Bioceres 5.01, 5.21 y 5.61, además de presentar los nuevos 6.21 y 6.41.