Dinámica Rural

Toros: "Tenemos una zafra similar al año pasado"

Promediando la zafra de reproductores 2018, hasta el momento se han comercializado en el entorno de 2.800 toros, con un promedio que oscila entre los 2.750 y los 2.850 dólares, según ha podido relevar Dinámica Rural, y aunque resta la segunda mitad de la zafra, algunos analistas prevén que el promedio general para este año será similar a 2017, marcada por la avidez de los productores ganaderos para reponer las sangres de sus rodeos.

En ese sentido, Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía, dijo a Dinámica Rural que hasta el momento los precios son similares al año pasado, sumado a una alta colocación de los reproductores ofrecidos en esta zafra, por lo que ve que hay una alta conformidad en el mercado.

Además, ve que es una zafra larga, por lo que prevé que incluso en Diciembre puede haber productores buscando toros, debido al buen estado de los campos en esta primavera.

En cuanto a la cartelera del escritorio, este martes llevará a cabo el remate "Pedigree de Producción", el primer remate conjunto de las cabañas La Milagrosa y San José del Jaguarí, con una oferta de 25 toros Angus PI y 20 vaquillonas preñadas PPI de La Milagrosa. De San José del Yaguarí pasarán por pista 35 toros Hereford y Polled Hereford PI, sumado a 10 vaquillonas preñadas y sin servicio de 2 años Polled Hereford PI.

La financiación estará a cargo de ScotiaBank, con 12 cuotas o 18 días en dólares sin intereses, y un descuento del 5% por pago contado. Se transmitirá por CampoTV y DirecTV, además de flete gratis.