Las exportaciones del sector forestal en lo que va del año aumentaron un 16,7%, siendo la celulosa el principal producto exportable
En el último mes se exportaron cerca de 1.2 millones de toneladas de madera, mientras que en lo que va del año se alcanzaron las 8.8 millones de toneladas, un 16,73% más que igual periodo del año pasado, que hasta setiembre llegó a las 7.5 millones de toneladas.
El director forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Pedro Soust, dijo a Dinámica Rural que poco a poco se cumplen las perspectivas del sector desde que comenzó el desarrollo del crecimiento forestal, con una cantidad superior de exportaciones, en un contexto donde en el mundo se dan ciertas incertidumbres.
En ese sentido, el sector no solo avanza en la misma marcha, sino también ha mejorado algunos aspectos, lo que refleja que "se va por buen camino".
Además, destacó la importancia del monte nativo para mitigar los efectos del cambio climático, colaborando "fuertemente" en los servicios medioambientales que se ofrecen en la sociedad.