"Porteras Abiertas" es el desafío de encontrar tecnologías validadas para una lechería eficiente
El INIA organizó la jornada "Un pie en el hoy y otro en el futuro", donde se mostraron las herramientas más destacadas para la nueva lechería, y se ahondó en las novedades sobre pastoreo y reservas de invierno, como también se mostró de primera mano el funcionamiento del tambo robotizado de INIA La Estanzuela. Dinámica Rural realizó una cobertura especial de la jornada, que tuvo una participación superior a las 300 personas.
Ernesto Restaino, director del área de Comunicación y Transferencia del INIA, dijo a Dinámica Rural que esta jornada se programó como una feria, donde los participantes podían visitar las cuatro estaciones técnicas preestablecidas, donde se daba paso a puntos importantes para la lechería.
Si bien algunas estaban enfocadas en el futuro, como el Sistema Voluntario de Ordeñe, otras apuntaban al presente, con muestras sobre un buen manejo productivo. Las otras dos paradas estaban relacionadas a la gestión de pasturas, donde una de ellas mostraba el programa 10 mil, que apunta a llegar a 10 toneladas de forraje y 1.000 kilos de sólidos.