Dinámica Rural

"El Baqueano" sale con lo mejor en la zafra 2018

"El Baqueano" sale con lo mejor en la zafra 2018

Cabaña "El Baqueano" de Bordaberry realizarà este viernes su 59º Remate Anual, un clásico de la zafra de reproductores, con más de 110 años criando ejemplares Hereford. Será en la Sociedad Rural de Durazno, desde el mediodía, con el martillo de Zambrano & Compañía. Administra ScotiaBank, con 180 días libres en dólares sin intereses, y un descuento por pago contado.

Santiago Bordaberry, titular de la cabaña, destacó la oferta de 60 toros Hereford astados con Pedigree, y la participación de las cabañas Las Nutrias de Mussacco y El Mangrullo de Castera con 100 vaquillonas. A la oferta se suman 11 caballos criollos de andar y trabajo, ocho machos y tres hembras ya domados.

En cuanto a las características, hay toros "para todos los gustos", y algunos con más facilidad de parto, y otros con más potencia en la performance. Lo que coinciden es en el uso de información genética y la incorporación medida de sangre "de afuera" para conservar lo trabajado desde hace décadas, apuntando a la adaptación a pasto y la fertilidad, aspectos que se conservan en los ejemplares de la cabaña.