Dinámica Rural

Bolsonaro recibió respaldo de los ruralistas de su país y genera expectativa en el Mercosur

Bolsonaro recibió respaldo de los ruralistas de su país y genera expectativa en el Mercosur

Con el 55,1% de los votos, el nuevo presidente de Brasil es Jair Bolsonaro, con 57 millones 800 mil sufragios. El candidato del Partido Social Liberal llegó al poder con un discurso de lucha contra la corrupción, y algunos analistas ven esta victoria como un voto castigo contra el Partido de los Trabajadores, liderado por el candidato Fernando Haddad.

Si bien Bolsonaro no ha dejado en claro sus propuestas para con el sector agropecuario de Brasil, éste lo ha apoyado de forma abierta, a la espera de políticas tanto productivas como exportadoras que beneficien a los productores brasileños.

José Carlos Hausknecht, director de la consultora brasileña MBAgro, comentó a Dinámica Rural que, a pesar de las dificultades en la previa, se desarrolló una elección democrática sin problemas.

Desde el punto de vista económico, el analista indicó que no están claras las propuestas de Bolsonaro, por lo que la ciudadanía no está segura cómo comenzará el gobierno del nuevo presidente.

En cuanto al sector agropecuario, Bolsonaro tuvo un gran apoyo del ruralismo, debido a sus declaraciones contra la izquierda, por lo que Hausknecht cree que tendrá "un cariño especial" por el sector primario.