Dinámica Rural

Gremiales lecheras solicitarán otra reunión a Vázquez

El ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca recibió este lunes a las principales gremiales agropecuarias, para conversar sobre temas como la trazabilidad, el comercio exterior y la conciencia agropecuaria. Además, desde la Asociación Nacional de Productores de Leche se consultó sobre la reglamentación del Fondo de Garantía Lechero, y se solicitó una nueva reunión con el presidente Tabaré Vázquez.

En ese sentido, Wilson Cabrera, presidente de la ANPL, dijo a Dinámica Rural que si bien el ministro Benech no le dio una fecha, sí le aseguró que el Fondo comenzaría a operar en noviembre.

En cuanto a la reunión, giró entorno a las caravanas incautadas en un establecimiento de Treinta y Tres, donde muchas estaban registradas en el SNIG como colocadas en animales.

Cabrera destacó que es bueno que aparezcan estos casos, ya que "siempre hay alguien" que intenta burlar los sistemas, y detectar cuando ocurre es una buena señal.

Las gremiales lecheras solicitaron una nueva reunión con el presidente Tabaré Vázquez, para contestar una carta enviada por el presidente frente a frente, sin necesidad de mediaciones a través de la prensa.