Dinámica Rural

El rubro ovino ante el desafío de crecer y ser mas rentable

El rubro ovino ante el desafío de crecer y ser mas rentable

Almacén Rural ha trabajado junto al técnico francés Sylvain Behety en la demostración del uso de diferentes productos para la mejora del manejo ovino. La próxima y última parada será este jueves en el local de Almacén Rural en Florida, ubicado en la ruta 5 km 95,500. Como es habitual, Almacén Rural está cerca del productor, con eventos destacados en todos los rubros productivos.

Behety, quien es director de la cooperativa Agneau Soleil de Sisteron, Francia, brindó estas jornadas demostrativas, presentando las instalaciones ganaderas marca Javier Cámara, que provienen de España.

En cuanto al rubro ovino en nuestro país, el técnico indicó que la ganadería ovina en nuestro país tiene un potencial enorme, y "da mucho gusto", ya que nota interés en los productores por mejorar la actividad.

Agneau Soleil está integrada por 600 productores, ubicados en el sureste de Francia. La cooperativa compra corderos, les da valor agregado con sellos de calidad, para venderlos con un plus. Para lograr ese cometido, un grupo de técnicos brindan herramientas para mejorar el trabajo de los productores.