Dinámica Rural

MGAP quiere romper con la "dicotomía campo-ciudad"

En la línea de una mayor difusión de la conciencia agropecuaria, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca organiza para el lunes 19 de noviembre el Seminario Internacional de Innovación Social para Conciencia Agropecuaria, con el objetivo de dar a conocer nuevas experiencias y posibilidades, con el centro en el sector agropecuario. El seminario se desarrollará en la Torre de Antel, con entrada gratuita.

El director de la Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión del MGAP, Juan Andrés Elhordoy, destacó a Martín Maidana en Dinámica Rural que uno de los focos del seminario es tomar contacto directo con ejemplos de otros países.

Por ejemplo el caso de Irlanda, donde Deirdre O'Shea y Peter O'Neill mostrarán la experiencia de una organización dedicada a la promoción de la conciencia agropecuaria desde los 90'. Otra de los oradoras es  Katie Milne, una productora lechera al frente de la principal gremial rural de Nueva Zelanda.

Elhordoy indicó que el MGAP puso en agenda este tema debido a algunos estudios de opinión pública que reflejan la mala imagen del agro en la ciudadanía, que "es peor de lo que se puede imaginar", ya que "el agro no infunde confianza ni interés" en un gran porcentaje de ciudadanos.