Dinámica Rural

Plazarural con "la oferta más importante del año"

Plazarural con "la oferta más importante del año"

El consorcio de escritorios rurales Plazarural realizará este miércoles y jueves su remate 201, con una oferta de 18.524 vacunos y 1.012 lanares, desde el hotel Cottage. Además, se realizará un nuevo Plaza Braford, con ejemplares certificados por la Sociedad de Criadores de la raza.

Walter Hugo Abelenda, director del escritorio homónimo, dijo a Dinámica Rural que esta oferta es destacable para el momento que se atraviesa, donde la oferta de reposición escasea según el "comentario generalizado". Además, se da en una primavera consolidada como "buena", debido a las abundantes lluvias, que dan tranquilidad hasta entrado el mes de diciembre.

En cuanto a otras actividades del escritorio, el viernes se realizará la clásica feria mensual de los 16 de cada mes, con más de 900 vacunos y 200 lanares. Este remate tiene el agregado de ser una acción solidaria en beneficio de Catalina, una bebé de 11 meses que tiene una anomalía cromosómica única en el mundo. Ella y su madre necesitan viajar a Barcelona para recibir tratamiento médico.

Esta anomalía le produjo un labio leporino doble, con el paladar abierto. Luego surgieron otros síntomas, como un edema de baso e hígado, y malformación en ambos pies. Luego de nacer, se realizaron exámenes, y se determinó que le falta un pedacito del cromosoma 21.

El hospital San Juan de Dios de Barcelona aceptó tratar a Catalina, y en el correr de la semana pasarán un presupuesto para el tratamiento.

Estas son las otras formas de colaboración.

0900 9601   –  $50

0900 9602   –  $100

0900 9603   –  $200

Colectivo Abitab Nº 93298