Dinámica Rural

Agrupados "con soluciones para una agricultura cada vez más exigente"

Agrupados "con soluciones para una agricultura cada vez más exigente"

La plataforma Agrupados de Agronegocios del Plata ha ayudado al productor de cara a la zafra de verano, reduciendo el esquema de costos en base a compras grupales, en insumos como semillas, fertilizantes y trabajos de laboratorio.

En una campaña donde los costos de implantación aumentaron un 15%, este tipo de herramientas ayuda a mejorar la rentabilidad porteras adentro, luego de una zafra de verano 2017/2018 que dejó rendimientos a un tercio del promedio.

En entrevista con Dinámica Rural, la responsable de Comunicación Institucional de ADP, Sofía Guigou, dijo a Martín Maidana que, desde su lanzamiento, la plataforma ha tenido un promedio de 25 visitas diarias, lo que refleja el interés de los productores por la herramienta.

Además, Guigou indicó que el productor no está acostumbrado a comprar por la web, pero está pendiente de las publicaciones, las ofertas y lo que ADP tiene para ofrecer.

También adelantó que hay empresas interesadas en sumarse a esta iniciativa, para ofrecer sus productos bajo esta modalidad.